Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Sep 07, 2006

Borrar los datos de teléfonos móviles avanzados es imposible

Varias herramientas, incluidas algunas gratuitas, pueden recuperar los datos borrados en teléfonos móviles inteligentes y PDA. Sin embargo, hasta ahora no hay soluciones que garanticen la eliminación permanente de los datos.

Es un tema sabido que los datos digitales dejan huellas permanentes en todos los soportes de almacenamiento, y que por regla general es posible reconstruir los datos sobrescritos y borrados de manera normal. Diversas compañías ofrecen soluciones que permiten reconstruir datos, pero ninguna ofrece un servicio de borrado definitivo y seguro de datos en dispositivos portátiles.

La necesidad de un servicio de tales características es imperativa. Los actuales PDA y teléfonos móviles avanzados tienen una capacidad de almacenamiento que equivale a la que los PC tenían hace diez años. Las posibilidades que brindan los dispositivos actuales hacen que muchos empleados incluyan en ellos información de la empresa, como listas de contactos, planes de ventas e información particular como audio, fotografías y mensajes. Aparte de ello, en los aparatos queda registrada toda la información de llamadas hechas, recibidas y perdidas.

Muchos usuarios cambian sus teléfonos móviles al cabo de un año o año y medio de uso y la mayoría no considera que la información contenida en ellos no debería llegar a manos de desconocidos.

La recientemente creada compañía estadounidense Trust Digital intenta posicionarse en el mercado de las soluciones de seguridad para PDA y teléfonos móviles avanzados. La semana pasada, la compañía difundió un comunicado de prensa donde informa sobre un interesante experimento. La compañía se disponía a probar nuevas aplicaciones para la recuperación de información, para lo que compró diez teléfonos móviles usados en eBay.

Uno de estos teléfonos estaba sin uso. Desde los demás nueve teléfonos, Trust Digital extrajo un total de 27.000 páginas de información.

Los datos incluían:

Información bancaria personal

Información tributaria personal

Memos empresariales internos

Memos internos sobre clientes

Planes empresariales internos de desarrollo de productos

Listas de contactos

Lista de llamadas y navegación por Internet

Listas de contratos

Correspondencia personal

Correspondencia interna

Contraseñas para servicios TI

Información particular sobre el uso de medicamentos

Material diverso de carácter privado o empresarial interno

Para Trust Digital no fue problema alguno establecer el paradero de los dueños originales. Entre ellos figuraba un ex empleado de una prestigiosa compañía del ámbito de la seguridad informática y un asesor jurídico de una compañía tecnológica con facturación de miles de millones de dólares anuales.

El potencial de abuso de tal información era, según Trust Digital, "pasmoso".

"El público debe entender esta situación", subrayó Nick Magliato, director de Trust Digital, en el comunicado de prensa.

Comprar teléfonos usados en eBay puede potencialmente convertirse en uno de los métodos más fácil de espionaje industrial.

La única solución verdaderamente eficaz para el problema es cifrar todos los datos almacenados en los teléfonos móviles avanzados y PDA. Soluciones de estas características son ofrecidas, entre otras, por la compañía Pointsec. El informe concluye señalando que "de todas formas debería ser posible poder borrar definitivamente, y con cierta facilidad, los datos guardados en un teléfono móvil; solo de esa forma el usuario podrá sentirse seguro cuando venda o regale un aparato que dejará de usar".

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2020 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis