Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Ago 22, 2006

Penetración telefonía móvil es del 70 por ciento en Latinoamérica

La penetración de la telefonía móvil en América Latina alcanza el 70 por ciento, con Colombia en el primer puesto, según un estudio privado sobre el consumo en la región difundido hoy por el diario La Nación , de Buenos Aires

La telefonía móvil tiene una penetración del 90 por ciento en Colombia, el 89 por ciento en Venezuela, el 87 por ciento en Chile y el 82 por ciento en Bolivia, señaló la encuesta, elaborada por la consultora Latin Panel en 9.000 hogares de 16 ciudades principales de 15 países latinoamericanos.

Entre los últimos puestos se ubica Argentina, con el 63 por ciento de penetración en este segmento; Costa Rica, con el 51 por ciento, y Honduras con el 49 por ciento.

Si bien hoy existen más líneas de móviles que fijas, en comparación, todavía son más los hogares que tienen un teléfono fijo , explicó la directora de Desarrollo Comercial de Latin Panel, Mariana Rossi.

El estudio sobre consumo en la región también señaló que el 30 por ciento de la población latinoamericana cuenta con un ordenador, encabezado por Costa Rica con el 66 por ciento, seguido por Ecuador con el 54 por ciento, Chile con el 52 por ciento, Argentina con el 32,6 por ciento y Colombia con el 31 por ciento.

En promedio, los hogares latinoamericanos cuentan con 5,3 electrodomésticos, con la nevera (99,9 por ciento), el televisor, (97,8 por ciento) y el equipo de música (70,6 por ciento) como los aparatos de mayor penetración.

En tanto, el informe arroja que sólo el 19 por ciento de los habitantes de América Latina poseen un crédito personal, liderado por Chile y Perú con el 29 por ciento, seguido por Brasil con el 26 por ciento, y Colombia con el 21 por ciento.

En otra de las consultas realizadas en relación a sus expectativas de consumo en el futuro, gran parte de la población latinoamericana se mostró optimista.

El 62 por ciento consideró que el próximo año mejorará su situación económica personal, mientras que el 44,1 por ciento opinó que su país evolucionará favorablemente en 2007.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2020 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis