Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Ago 16, 2006

Trolltech anuncia próximo modelo de teléfono móvil basado en Linux

El Greenphone pretende ser una herramienta de base para crear una plataforma GNU/Linux abierta y una ayuda para los desarrolladores de software para dispositivos móviles.

Actualmente, la penetración de Linux en el mundo de los dispositivos móviles como PDA s y Smartphones es mínima si la comparamos con otros sistemas operativos como pueden ser Pocket PC, Symbian y Palm OS*. A penas disponemos de la gama de PDA s Zaurus de Sharp y algunos teléfonos móviles de Motorola, pero poca cosa más. No obstante, desde varios sectores se están impulsando la creación de plataformas genéricas de Linux para que puedan ser adaptadas a familias de aparatos electrónicos personales.

Buen intento de ello es el que realiza Palm con la migración de su sistema operativo propietario a Linux, al tiempo que aprovecha para construir una plataforma abierta que puede ser utilizada además por otros constructores de teléfonos móviles.

Esto mismo es lo que está intentando Trolltech, empresa que produce las famosas librerías QT (base del entorno gráfico KDE) y el entorno Qtopia para dispositivos móviles.

Esta misma semana, Trolltech ha anunciado la futura disponibilidad de un nuevo teléfono móvil que será producido por un fabricante chino expresamente para Trolltech.

Dicho teléfono llevará como sistema operativo una distribución de Linux totalmente abierta y el entorno gráfico Qtopia. Conjuntamente también se podrá adquirir un kit de desarrollo que facilitará la escritura y test de nuevas aplicaciones para el teléfono.

Por el momento aún no se ha revelado el precio del aparato, pero lo más probable es que sea suficientemente asequible como para arrastrar a las pequeñas compañías y desarrolladores particulares interesados en zambullirse en el mundo de la creación de aplicaciones para dispositivos que funcionan bajo un Linux empotrado.

El teléfono, que recibe el nombre de Greenphone al predominar en él el color verde -color de la compañía Trolltech-, será puesto a la venta en Septiembre.

Características técnicas

El Greenphone montará un procesador Marvell XScale dual-core a 312 MHz. con 64 MB. de RAM y 128 de memoria Flash. Contará con una ranura mini-SD para su expansión y como pantalla dispondrá de una LCD táctil QVGA con resolución 320x240. Contará también con cámara de fotos de 1,3 Mpx. y conectividad WiFi.

Uno de los detalles más importantes es el puerto mini-USB, ya que mediante éste se podrá "flashear" la BIOS del teléfono, actualizando el sistema operativo o cambiándolo por otra distribución que incluso podemos llegar a construir nosotros mismos.

Este último punto es muy importante, pues cualquier operadora o incluso tienda minorista con un poco de maña pueden llegar a personalizar al máximo el software de su teléfono móvil, construyendo un nuevo aparato totalmente propio y que pueden vender en exclusiva.

Otro punto que habrá que tener en cuenta es si este aparato se va a convertir también en objeto de deseo y coleccionismo para los "cazagadgets" y aficionados a los dispositivos informáticos en general.

Más información:

Qtopia Greenphone

http://www.qtopiagreenphone.com/

Artículo de LinuxDevices.com sobre el nuevo teléfono de Trolltech

http://www.linuxdevices.com/news/NS8030785497.html

Trolltech

http://www.trolltech.com/

* Aunque en el caso de este último, Palm -ahora en manos de Access- va a convertirlo en un Linux con compatibilidad hacia atrás con antiguas versiones de Palm OS.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2020 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis