Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Ago 15, 2006

Los Móviles, una nueva herramienta para la salud

Una tecnología llamada telesensibilidad , permitirá que los dispositivos móviles puedan leer señales del cuerpo humano.

Cuando los primeros celulares entraron al mercado, sólo se pensaba en ellos como herramientas para la comunicación verbal. Sin embargo, a medida que pasaron los años, sus funciones fueron creciendo y en la actualidad los teléfonos móviles incluyen cámaras de todo tipo, reproductores de MP3, navegadores de Internet y muchas otras características.

Según investigadores de la empresa Lucent, dentro de poco habrá que agregar las capacidades médicas a las funcionalidades de los celulares. Así, además poder avisar a la policía en caso de un accidente, será posible utilizar los dispositivos móviles para tomar el pulso y monitorear el estado de los enfermos.

A esta tecnología se le conoce como

telesensibilidad
y se deriva de la investigación de Laboratorios Bell, parte de Lucent Technologies . De acuerdo con Tod Sizer, Director de Investigación de banda ancha inalámbrica de los Laboratorios Bell, "Vemos esto como otro de los usos de los teléfonos celulares para darnos mayor seguridad, ya que si de todas maneras cargamos un celular, por qué no hacer que hagan algo más por nosotros".

Entre las particularidades que nos brindará el "nurse cell" o "celular enfermera", como lo han llamado los investigadores, se puede mencionar que este dispositivo permite, a través de los reflejos de la caja toráxica, revelar el ritmo respiratorio o el flujo sanguíneo que se puede mostrar en la piel e identificar la presencia de un latido del corazón.

La telesensibilidad también podría ser utilizada en monitores especiales en las cunas con el propósito de evitar el síndrome de muerte súbita en los bebés. Para pacientes enfermos, se podrá monitorear sus signos vitales y en caso de cambios repentino, iniciar una llamada automática a un número de emergencia. Esto contribuiría a que estas personas enfermas, o de edad avanzada, vivan en casa y no en hospitales o casas de retiro.

Por otro lado, esta tecnología permitiría detectar las señales del corazón y de respiración de las víctimas de un desastre natural o accidente, con el fin de determinar quién necesita ser atendido primero. Además, los sensores colocados en un vendaje podrían convertir la temperatura corporal en una señal que los teléfonos celulares leerían, con el fin de monitorear la fiebre. Por último, también se podría ayudar a diagnosticar la apnea, que es una condición potencialmente mortal en la que la respiración se obstruye durante el sueño.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2020 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis