Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Jun 27, 2006

Directores de teléfono móvil

El documental Nuovi comizi d amore se ha rodado con un telefonino de alta gama

Nada es imposible en el mundo de la tecnología: ha nacido el primer largometraje filmado enteramente con un teléfono móvil. La noticia procede de Italia, donde se ha dado a conocer oficialmente la primera película de 90 minutos de duración rodada con un teléfono móvil. Se trata de un documental - sobre amor y sexo- grabado con un Nokia N90, un modelo disponible en el mercado.

La película no ha requerido los presupuestos propios de las grandes producciones de Hollywood. Por el contrario, no ha costado más que lo que cuesta un telefonino Nokia de alta gama. La CNN ha dado una amplia cobertura al fenómeno, pues, más allá de la anécdota, muchos ven aquí una nueva manera de entender la creación audiovisual. Y también nuevas oportunidades de negocio porque, aunque la distribución del filme empieza ahora, uno de los objetivos de sus productores es poder llegar a los teléfonos del público mediante el sistema de descargas.

El filme en cuestión se titula Nuovi comizi d´amore,y ha sido dirigido por los directores Marcello Mencarini y Barbara Seghezzi. Rodado en Milán, tiene también título en inglés, New love meetings,pues sus creadores piensan exportarlo a todo el mundo. "Cualquier amateur provisto de un móvil con cámara puede inmortalizar momentos de la vida de las personas que nos rodean y crear una película", comentan los autores de esta primera película en móvil.

Para Marcello Mencarini, también coproductor de New love meetings,"el móvil es todo un símbolo en sí mismo; hoy en día, si quieres decir algo, con los nuevos medios, puedes". Efectivamente, en este caso el equipo requerido no es el problema creativo más importante, ya que el filme está rodado en el formato mpeg4. No obstante, el uso de móviles provistos de cámaras de alta resolución para rodar películas presenta algunos límites, "como la dificultad de filmar en la oscuridad o la falta de micrófonos de alta calidad".

¿Qué valor tiene la experiencia? Desde el punto de vista técnico, está por ver: Mencarini explica que su película puede ser proyectada en pantalla grande, pero no con características de gran resolución por el momento, y que no se ha producido ninguna manipulación de las imágenes en el proceso de posproducción.

El bajo coste y una mayor flexibilidad de uso, mucho mayor que la de cualquiera de las cámaras digitales en el mercado, son las razones por las que Mencarini, junto con la codirectora Seghezzi, decidieron usar el móvil para su película. Su infraestructura de rodaje ha costado "sólo unos miles de dólares, incluidos los gastos de producción y de algunos DVD".

No son evidentes, sin embargo, las ventajas de utilizar el móvil para el rodaje de una película, con voluntad de trascender el uso personal y encontrar finalmente un público. Los impulsores de la experiencia luchan por no quedarse en ser una nota a pie de página en la historia de los múltiples caminos que el cine ha tomado para desarrollarse desde que, hace más de cien años, lo inventó Edison y los Méliès descubrieron que había negocio en ese nuevo invento.

En cualquier caso, los directores aducen que, en su caso, el uso de un móvil como cámara ha supuesto "una mayor intimidad, que invita a la gente a abrirse más fácilmente, en especial en temas de amor y sexo".

La técnica de rodaje no ha sido complicada. Las imágenes grabadas eran transferidas cada dos días a un ordenador. Según los directores, el filme es una versión actualizada del documental que Pasolini realizó sobre el mismo tema en 1965, en el que entrevistaba a diferentes italianos sobre su sexualidad, desde sus primeras experiencias hasta la homosexualidad, los tabúes, los celos, los transexuales... e incluye el testimonio de un sacerdote. Según Seghezzi, "después de todo, la situación no ha cambiado tanto, y persisten los problemas en torno a la sexualidad".

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2020 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis