Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Jun 14, 2006

GSM ya es la tecnología con más usuarios: 2 millones en el mundo

Informa Telecoms & Media anunciaron hoy que a fines de junio se alcanzará la marca de los dos mil millones de abonados en el mundo para la familia de tecnologías GSM - GSM/GPRS/EDGE/UMTS y HSDPA

Mundialmente, hay 2290 millones de usuarios celulares entre todas las tecnologías, y GSM es la tecnología líder del mercado.

América Latina y el Caribe ocuparon el porcentaje más alto dentro de la tasa de crecimiento de GSM, con más de 74 millones de clientes nuevos en el período de un año contado desde marzo de 2005 hasta marzo de 2006, o casi el doble de la base de abonados, al registrar una tasa de crecimiento del 97%. Medio Oriente, seguida por África, siguieron a América Latina y El Caribe como las regiones del mundo que registraron las mayores tasas de crecimiento. Sin embargo, China continúa siendo el mercado individual de clientes GSM más extenso, con 662,6 millones a marzo de 2006.

"Llevó aproximadamente doce años alcanzar los primeros mil millones de abonados, en 2004", afirmó Devine Kofiloto, Analista Principal de Informa Telecoms & Media, "y sólo dos años y medio llegar a otros mil millones de abonados GSM/UMTS."

Según proyecciones del World Cellular Information Service de Informa, el hito de tres mil millones de clientes de GSM/GPRS/EDGE/UMTS se cumplirá en 2010, previéndose que 700 millones de estos abonados utilizarán servicios UMTS. Mientras el teléfono móvil pasa a ser más que un simple teléfono en muchas partes del mundo, los usos de estos dispositivos evolucionados continúan en expansión, y surgirán cada vez más aplicaciones "máquina a máquina" (M2M) que también aumentarán sustancialmente la cantidad de abonados.

En el Hemisferio Occidental, donde la base de clientes de GSM comienza a aproximarse a los 250 millones de clientes, un motivo primordial detrás del crecimiento impresionante de esta tecnología es la gran cantidad de operadores CDMA y TDMA que están optando por migrar sus redes a la familia de tecnologías GSM. Grandes contribuyentes de esta migración de clientes son los operadores América Móvil y Telefónica Móviles, que están lanzando redes GSM en todas sus propiedades existentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Sólo quedan dos propiedades de Telefónica con redes CDMA aún operativas. Además, en los últimos años, tanto Telecom Italia (TIM) como Millicom International escogieron migrar cada una de sus cinco subsidiarias a una red GSM, igual que otros tantos operadores, entre ellos Cable & Wireless en todo el Caribe. En los EUA y Canadá, Cingular Wireless, T-Mobile USA y Rogers Wireless, como así también numerosos operadores rurales y regionales que escogieron GSM, están contribuyendo al crecimiento de la tecnología en América del Norte. GSM ya se encuentra implementada en todos y cada uno de los países y territorios del Hemisferio Occidental.

"Más del 58% del número total de clientes de América Latina y el Caribe está utilizando servicios GSM, y esta participación de mercado continúa en aumento", enfatizó Chris Pearson, Presidente de 3G Americas. "Las economías de escala de GSM son inigualadas en la industria. GSM no sólo es la tecnología inalámbrica móvil número uno del mundo, sino que tiene además la primera participación de mercado, con el 48% de la base total de clientes de todo el Hemisferio Occidental."

Mundialmente, la familia de tecnologías GSM continúa su rápida evolución a datos inalámbricos 3G de alta velocidad. EDGE es ofrecida comercialmente por 133 operadores en 80 países, entre ellos 31 países de América Latina y el Caribe. En el mundo, hay otras 81 redes EDGE en etapa de planificación o implantación. Actualmente hay 105 redes UMTS en servicio en 50 países, con 59 redes más en planificación o implantación. HSDPA, que es una versión optimizada de UMTS para banda ancha móvil de alta velocidad, fue lanzada por primera vez en el mundo por Cingular Wireless en diciembre de 2005. Hoy, cinco meses más tarde, HSDPA se encuentra implantada comercialmente en 32 redes y 67 operadores adicionales tienen redes de este tipo en planificación, implantación o prueba. Se espera que casi todos los operadores UMTS implanten HSDPA, que consta esencialmente de una sencilla actualización a UMTS y da como resultado un aumento significativo de la capacidad de datos y les ofrece a los operadores un costo de red muy reducido para los servicios de datos.

Pearson concluyó: "La popularidad de GSM cambió al mundo, al proveer comunicaciones esenciales, practicidad y productividad en cada rincón del planeta. Históricamente, ha habido pocas tecnologías capaces de transformar las vidas de las personas de manera tan importante como GSM."

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2020 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis