Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Abr 03, 2006

Movistar lanza en Chile servicio de descargas de canciones enteras a los móviles

a tecnología de transferencia de archivos musicales por WAP y WEB, cuyo desarrollo estuvo a cargo de Telemedia Development, permite descargar las canciones completas en formato MP3 directo al teléfono celular o al computador.

El MP3 es en este momento uno de los formatos de música más populares y masivos en el mundo, y Movistar los trae de forma completa a los teléfonos celulares a través de su nuevo servicio descarga MP3, conocido mundialmente también como Full Track Download, el primer y único servicio en Chile.

Los clientes Movistar podrán descargar directamente a sus celulares cientos de canciones completas vía WAP desde el portal wap.movistar.cl a sus teléfonos celulares. Al ingresar a la sección Música del sitio wap, encontrarán los temas completos de Alvaro Henríquez, Angel Parra, Los Bunkers, Sinergia, Rock Hudson, Makiza, Gonzalo Yánez y Bitman y Roban, entre otros importantes músicos nacionales e internacionales, cuyas canciones forman parte del catálogo de La Oreja/Bizarro. El valor del MP3 descargado al celular es de $1.300 (iva incluido) + el tráfico de descarga ($1 x kb). Aproximadamente US$2.00.-

Asimismo, los clientes podrán realizar descargas vía WEB al PC ingresando a la página www.movistar.cl y seleccionando Música MP3. Con sólo enviar un SMS con el código del tema al número 1000, llegará al teléfono celular un número que se debe ingresar a la página web para que comience la descarga en el PC. El valor del MP3 descargado es de $600 (iva incluido).

Hasta ahora, el sonido del celular se podía personalizar bajando las melodías o tonos que gustan al usuario. Es así como el mercado ha evolucionado desde los tradicionales "Ringtones" que son tonos musicales monofónicos o polifónicos, para después conocer los "Realtones" y los "Videotones" hasta la descarga completa de una canción en formato MP3, un servicio único y que se conoce por primera vez en Chile.

Actualmente este nuevo y exclusivo servicio de descarga de MP3 Movistar puede utilizarse en todos los equipos compatibles con WAP y con capacidad para reproducir música con formato MP3, como los teléfonos Nokia 6230, 6620, 7610, 8801, 9300 y el celular Sony Ericsson W600.

José Miguel Torres, gerente Desarrollo Productos y Servicios de Movistar, manifestó que "gracias a la alianza de Movistar y La Oreja y el desarrollo de Telemedia Development, la telefonía móvil está surgiendo como un importante canal de difusión de la música. La música traspasa fronteras, la telefonía móvil también, ambas acercan a las personas y son una expresión de la comunicación, que hoy nuestra operadora en alianza con La Oreja, ha puesto por primera vez en Chile de forma completa al alcance de los clientes que conforman la comunidad móvil más grande Chile".

Torres agregó que la compañía móvil "está realmente comprometida con la música Una expresión más de lo que es la comunicación, que finalmente es el corazón de nuestro negocio, y sobre todo las producciones de artistas chilenos como Los Bunkers, Sinergia, Rock Hudson, Makiza, Gonzalo Yánez, Bitman y Roban, Alvaro Henríquez y Angel Parra, entre otros, cuyas canciones forman parte del catálogo de La Oreja/Bizarro. Parte de nuestra estrategia consiste en apoyar la difusión de la música, y en esa línea es nuestra alianza con la disquera".

Steven Sladovnik, director Latin American Telemedia Development S.A., manifestó que "estamos muy orgullosos y satisfechos de haber desarrollado la tecnología de transferencia de archivos musicales por Wap y Web, para las descargas de los Full Track, y llevar a cabo esta alianza estratégica con La Oreja y MOVISTAR Chile, que sin duda potencia el trabajo musical de muchos artistas, la difusión de la música y de la tecnología".

Eduardo Weiss, director ejecutivo de La Oreja, se mostró muy satisfecho por el acuerdo con Movistar "que abre una alternativa legal para la difusión de la música en un formato amigable como es MP3". Destacó la importancia que este lanzamiento tiene "porque son los artistas chilenos los primeros en atreverse a innovar con este nuevo canal de difusión".

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2020 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis