Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Mar 17, 2006

Telefónica se fusionara con Movistar

Telefónica anunció el jueves que tiene intención de proponer una fusión con su filial Telefónica Móviles, de la que ya controla el 92,46 por ciento.

La primera compañía española de telecomunicación indicó que ofrecerá cuatro acciones suyas por cada cinco de Móviles. De acuerdo con este ratio y a precios de mercado antes de anunciarse la oferta, Telefónica valoraba cada acción de Móviles en 10,64 euros.

El mercado se mostró algo decepcionado por este anuncio al haber esperado una oferta en efectivo y a un precio superior a los 11 euros.

A las 14:45 horas, las acciones de Móviles devolvieron parte de sus ganancias iniciales, cotizando con alza de un 1,5 por ciento a 10,65 euros frente a un máximo inicial de 11,50 euros. Los títulos de Telefónica cedieron un 0,6 por ciento a 13,24 euros.

Telefónica ya posee el 92,46 por ciento de su filial celular que se convirtió en los últimos años en su principal fuente de ingresos y resultados.

"El proceso de convergencia de la telefonía fija y móvil es imparable y la integración de Telefónica Móviles en la matriz tendría mucho sentido", dijo Nahúm Sánchez, analista de Caja Madrid.

Agregó que la integración ofrecería sinergias en el área comercial, administrativa y corporativa.

"Para España, estas sinergias pueden suponer en torno al cuatro por ciento de los costes operativos de la telefonía fija y móvil", señaló Sánchez.

Para acometer la operación, Telefónica aumentará su capital hasta un máximo de 261,3 millones de acciones, aunque dijo que podrá utilizar la autocartera (más de 180 millones de acciones) para el canje.

"Con una deuda de 55.000 millones de euros, Telefónica no tenía mucho margen de maniobra, pero, al usar autocartera, la inversión ya está casi hecha", dijo Juan Carlos Acitores, analista de ACF, para agregar que la operación creaba valor para Telefónica.

Las expectativas de que Telefónica recomprara su división celular cobraron fuerza después de que el grupo se hiciera a principios de este año con el operador británico celular O2.

Los analistas dijeron que la reintegración de Móviles simplificaría las estructuras del grupo en sus mercados clave en España y Latinoamérica.

Telefónica Móviles podría convertirse en la segunda división del grupo que fue sacada a Bolsa y reintegrada al cabo de un tiempo.

El año pasado, ya dio un paso similar con su filial de Internet Terra Lycos, aunque la operación fue rechazada por un grupo de accionistas minoritarios ya que el precio de recompra se situó por debajo del precio de emisión.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2020 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis