Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Mar 16, 2006

Nuevas prestaciones multimedia obligan a la industria a buscar soluciones

¿Como aumentar la autonomía de las baterías en los móviles? La industria investiga nuevas formas de cumplir con los requerimientos de energía de los celulares

Mientras la capacidad de procesamiento de los celulares se ajusta a la ley de Moore -es decir los equipos duplican su performance cada 18 meses-, el progreso tecnológico de las baterías se mueve a un ritmo mucho más lento. De hecho, se calcula que -en promedio- sólo se consigue incrementar la capacidad de las baterías en un 10% anual.

Este desbalance está obligando a la industria a considerar rápidamente la introducción de tecnologías más eficientes, y que logren asegurar.

Según el sitio Tech News World, actualmente las baterías de los celulares están principalmente basadas en la tecnología de litio ion. Algunas empresas, como Toshiba, siguen investigando este sistema para tratar de extraer los máximos beneficios para el usuario. Por ejemplo, Toshiba diseñó una batería de litio ion que puede absorber hasta el 80% de su capacidad en sólo un minuto. La mayoría de las baterías estándar solo pueden cargar 2 0 3% de su capacidad en ese mismo lapso.

Otro de los focos de atención de la industria está puesto en el empleo de combustibles líquidos como el metanol. En teoría, las células de combustible basadas en metanol pueden proveer hasta 10 veces más energía que las baterías regulares. Además, la recarga se puede hacer mientras la batería está activa, por lo que no se corren riesgos de perder ningún tipo de datos.

Empresas como IBM y Sanyo están trabajando en unidades mixtas, que combinan una batería de ion litio con células de combustible líquido. En esos casos la célula de combustible funciona recargando la batería de ion litio, y además permite obtener energía adicional cuando el dispositivo demanda más electricidad de lo normal. Por el momento, este tipo de baterías se encuentra en fase de pruebas. Empresas como Toshiba, Casio, Fujitsu, Hitachi y Sony recién prevén lanzamientos comerciales hacia 2007.

La tercera opción considerada por industria son las células de combustible basadas en micropolímeros (PEFC por sus siglas en inglés). Este sistema funciona al combinar hidrógeno con oxígeno, lo que genera electricidad y agua. Los defensores de esta tecnología afirman que este tipo de celdas producen más energía que las celdas de metanol. De todas maneras, todavía no existen pruebas concluyentes que demuestren cuál de los dos sistemas resulta más eficiente.

Según los expertos, resolver el tema de la alimentación en los teléfonos celulares no será una tarea fácil, y las verdaderas soluciones recién estarán listas en el mediano plazo.

Mientras los usuarios demandan funcionalidades cada vez más avanzadas como ver videos y TV en sus celulares, los proveedores de equipos deberán idear nuevas formas para que los celulares administren más racionalmente la energía. A su vez, los fabricantes de baterías deberán trabajar arduamente para adaptar al mercado las nuevas tecnologías experimentales de una forma rápida y eficiente.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2020 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis