Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Dic 30, 2005

En 5 años, se estima que habrá tres celulares cada cuatro argentinos

La penetración de la telefonía móvil en el país llegará a 75 por ciento en 2010, según un estudio de la la firma Pyramid Research

La penetración (cantidad de líneas sobre total de habitantes) de la telefonía móvil en la Argentina, que pasó de 17 por ciento a fines de 2003 a 57 por ciento a fines de este año, llegará a 75 por ciento en 2010, con una tasa de crecimiento anual de 7 por ciento, según un informe de una consultora internacional.

En 2004 la cantidad de líneas móviles tuvo un alza de 70 por ciento y en 2005 el incremento alcanzó a 48 por ciento, hasta llegar a las 20 millones de líneas, que representan una penetración de 57 por ciento en la población, de acuerdo con un estudio de la firma Pyramid Research.

La consultora recordó que la penetración era de 17 por ciento a fines de 2003 y pronosticó que a fines de 2010 alcanzará a 75 por ciento, "lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta de siete por ciento".

Esa previsión coincide con la opinión del analista local Enrique Carrier, para quien el crecimiento de la cantidad de clientes entrará en "velocidad crucero".

Para Carrier, titular de la consultora que se denomina con su apellido, "con una base de 20 millones de líneas, un crecimiento de 20 por ciento representa unos cuatro millones de nuevos clientes y eso es mucho".

"En el nivel regional, la Argentina ha alcanzado un nivel superior al esperado dado su producto bruto interno nominal", apuntó Pyramid Research.

La consultora internacional explicó que el crecimiento de la cantidad de líneas móviles se debe a "una combinación de factores, siendo el principal de ellos la significativa recuperación de la economía argentina".

En ese sentido recordó que el PBI per cápita en el país era de 7.694 dólares en 2000, que bajó a 2.700 dólares en 2002 y "se ha recuperado a 4.570 dólares en 2005".

"Además, las proyecciones indican que la Argentina continuará recuperándose, llegando en 2010 a 6.070 dólares", acotó.

También destacó la estrategia de las operadoras que fomentaron el uso del sistema prepago (con tarjeta o con abono más tarjetas) para expandir la cantidad de clientes.

Para Pyramid Research, el régimen prepago tuvo en la Argentina un incremento anual promedio de 30 por ciento entre 2002 y 2005, y para el período 2006-10 "seguirá teniendo una aceptación mayor que los planes con abono, pero a una tasa promedio anual de tres por ciento" de crecimiento.

El sistema con abono o pospago, que registró una tasa de incremento de 10 por ciento entre 2002 y 2005, pasará a un alza promedio anual de uno por ciento entre 2006 y 2010, añadió la consultora.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2020 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis