Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Mar 05, 2015

Nueve cosas increíbles que podés hacer con tu móvil

Cuánto te afecta la teoría de la relatividad o cuántos abrazos has dado en un año. Aplicaciones y trucos que, tal vez, no conozcas

Se ha convertido en nuestra alarma matutina, ha sustituido a postales y cartas, copa gran parte de nuestro tiempo y pocos objetos pasan tanto tiempo en nuestras manos. El móvil llega a ser, en algunos casos, una extensión de nuestro propio cuerpo. Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el pasado octubre el número de líneas móviles era de 50,82 millones (un 1,4% más que en ese mismo mes de 2013), correspondientes a líneas prepago, postpago y datacards.

Mirar alrededor es confirmar esa cifra: restaurantes, transporte público, coches, colas para entrar al cine, parques. Allá donde estés, habrá alguien con un móvil en la mano. Si la lista de Spotify ya está configurada, no hay nuevos mensajes de WhatsApp, el correo está limpio y no han saltado notificaciones de Facebook o Twitter, he aquí algunas aplicaciones y trucos por si no quieres guardar el móvil en el bolsillo.

1. Acabar con los amigos morosos

Unas cervezas con los amigos, una comida familiar, una tarde de terrazas después del trabajo, un taxi para volver a casa o un bote para comprar un regalo. En alguna ocasión alguno de esos acompañantes no tendrá dinero en metálico, cambio o el cajero automático no funcionará. Entonces uno de ellos tendrá que pagar esa parte. ¿Y la devolución? A veces llega, a veces no. Para aclarar las cuentas con amigos, familiares o compañeros de trabajo, hay unas cuantas aplicaciones con las que no habrá excusas válidas. Aquí, cuatro para iOS y Android, sin comisiones, inmediatas, con todas las garantías de seguridad y privacidad, y solo con una tarjeta de crédito: Splitwise, Wizzo, Cashually y Yaap.

2. Ser los ojos de otra persona

El deporte, una buena comida, escuchar una canción que nos gusta... Y ayudar a los demás. Son acciones que proporcionan sensaciones increíbles. Be my eyes es una app para iOS de ayuda y cooperación para personas ciegas o con limitaciones visuales. Al descargar la aplicación se puede elegir entre acceso como voluntario o como persona que necesita ayuda. Los usuarios usarán la cámara de su móvil para mostrar aquello que quieren ver, y al otro lado, un voluntario le describirá la imagen a través de sus palabras. La plataforma cuenta con más de 155.000 voluntarios que ayudan a 15.437 invidentes. Y sigue creciendo.

3. Contestar una llamada incluso al revés

Pedaleando, por la calle con las manos llenas de bolsas, en el súper llevando el carrito o hurgando en uno de esos bolsos o mochilas que parecen no tener fin, a veces, buscar el móvil y descolgar a tiempo es una misión más que imposible. El sistema que incorpora el nuevo modelo de Alcatel Onetouch, el teléfono Idol 3, ha resuelto el problema. La interfaz del terminal funciona de cualquiera de las formas posibles, incluso al revés. Además, el Idol 3, que sale al mercado hoy tiene tecnología Clari-Fi, mejora del color en la pantalla según la luz, una cámara de 13 megapíxeles y sus altavoces frontales han sido creados por JBL.

4. Llevar tu ordenador a cualquier parte

Cada vez tenemos más dispositivos y no siempre la compatibilidad entre ellos es posible. Inevio es un escritorio virtual en la nube. Funciona y parece un ordenador real desde el que se puede acceder a todos los documentos y todas las aplicaciones. No hace falta instalar nada; solo hay que tener un terminal con HTML5 y una conexión a Internet. Este sistema operativo accesible desde cualquier dispositivo lo han creado dos estudiantes de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid: Roberto Gómez y Javier Garmón.

5. Calcular cuánto viajas en el tiempo

Los efectos de curvatura del tiempo de la teoría de la relatividad especial (o restringida) publicada por Albert Einstein en 1905 afectan al espacio-tiempo en la Tierra. Lo que significa que alguien que vive en un segundo piso envejece más deprisa que alguien que vive en un bajo, al igual que alguien que se mueve más deprisa (ya sea corriendo o viajando en avión). Einstein s Pedometer es una aplicación con descarga en la web para iOS, Android y Windows Phone que calcula cuánto viajas en el tiempo mientras caminas, corres, o vas en cualquier medio de transporte.

6. Monitorizar tu vida

El amor por los datos y por los detalles más nimios de la propia vida llevaron a Nicholas Felton —el creador de la forma que hoy tienen los perfiles de Facebook, el timeline— a crear Reporter, una aplicación para iOS nacida de la pasión por monitorizar las rutinas. Cuánto y cómo duermes. Con quién pasas más tiempo. Qué cafeterías frecuentas más o por dónde paseas con mayor asiduidad. Si te sientes feliz, triste o eufórico. A quién abrazas. Y convertir todas esas cifras en una infografía. Felton recomienda esta app para "cualquiera que tenga curiosidad sobre sus hábitos o quien crea que hay una parte de su vida que le gustaría conocer más a fondo".

7. Convertir una idea en un cartel bonito

Escribimos más, compartimos más y más rápido. Pero no mejor. Notegraphy es la aplicación de los creadores de OmmWriter (una aplicación para trabajar sin ruidos ni redes sociales en el ordenador). “Notegraphy es un proyecto que piensa que lo que dices es importante, y como es importante en el fondo, debería ser también en la forma”, según Marzban Cooper, uno de los creadores. Si tienes algo que decir, Notegraphy lo convierte, a través de varias plantillas, en un cartel "bonito". Tiene versión básica, plus y premium para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

8. Hacer un selfie sin que aparezca el brazo (y sin palito)

Selfie fue la palabra de 2013 para el diccionario Oxford. El tuit con más retuits de la historia es, hasta hoy, el selfie de Ellen DeGeneres en la gala de los Oscar de 2014, con más de tres millones. Y en las pasadas navidades, uno de los regalos estrella fue el selfie stick, en castellano, el palo extensible autorretrato. La fiebre del selfie es una realidad. Pero si no quieres comprar el palito —según Amazon, en diciembre de 2014, la venta desde noviembre, y en comparación con los tres meses anteriores, se disparó un 301%— o estás cansado de hacer contorsiones de brazo para obtener una foto sin que dicho miembro aparezca, la solución es sencilla (si dispones unos cascos con botones): enchufa los auriculares al móvil, abre la cámara y prueba todos los botones hasta que encuentres el que conecta con el disparador.

9. Encontrar el teléfono dando palmas

No hay estadísticas que calculen cuántos usuarios de móvil lo pierden a menudo: en casa, en el escritorio, en el bolso o en el bolsillo de un abrigo. Pero a todos nos ha ocurrido alguna vez. La aplicación Clap Phone Finder permite encontrar el dispositivo aplaudiendo; está disponible para iOS (0,99 euros) y Android (0,87 euros).

10. Cargar la batería al doble de velocidad

En esta relación de cosas increíbles que puedes hacer con tu móvil incluimos una última que no es exactamente así. Una leyenda virtual que se ha extendido por foros y páginas de ayuda durante años y que blogueros y expertos han desmentido. El modo avión no supone reducir el tiempo de carga de la batería; no al menos para que merezca la pena hacerlo. Al conectarlo, las aplicaciones que en modo normal se mantienen activas en segundo plano, se interrumpen, así como todos los procesos de geolocalización y búsqueda de redes de los terminales. Este modo reposo aumenta la velocidad de carga, sí, pero en un porcentaje poco significativo: entre tres y seis minutos.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2020 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis