Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Feb 11, 2015

Cómo liberar espacio de un smartphone Android

Para liberar espacio de almacenamiento en smartphones Android se pueden usar métodos manuales o aplicaciones

Con el paso del tiempo la falta de espacio en los smartphones se vuelve una situación tan recurrente como los problemas con la batería. Esto sucede debido a la gran cantidad de descargas y a la instalación constante de aplicaciones.

Aunque se puede optar por usar la nube como herramienta de almacenamiento, esto implica depender todo el tiempo de una conexión a Internet.

Asimismo, el usuario debe ser consciente de que el sistema operativo con el que viene el dispositivo siempre ocupa una proporción de los GB de memoria. En el caso de los teléfonos inteligentes Android- como en smartphones de otro tipo- existen métodos manuales, automatizados y aplicaciones para liberar espacio de almacenamiento.

Conozca los consejos o pasos a seguir cuando aparece en su pantalla la molesta notificación que indica que no hay memoria suficiente para tomar una nueva fotografía o instalar otra aplicación.

Métodos manuales

El blog tecnológico Think Big propone cuatro acciones a realizar para liberar espacio de un dispositivo Android:

- Mover aplicaciones a la tarjeta SD. En las nuevas versiones de teléfonos Android las apps, por defecto- se almacenan en la tarjeta SD, sin embargo cuando esto no ocurre el usuario lo puede hacer manualmente.

Antes de trasladar cualquier aplicación es recomendable verificar por medio de DiskUsage-por ejemplo- para saber que apps ocupan mayor espacio interno. Debe ingresar a ‘Ajustes’, después a ‘Almacenamiento’ y finalmente a ‘Aplicaciones’. Se despliega una lista de aplicaciones y se puede revisar cuáles se han movido a la tarjeta SD.

- Borrar el caché. Lo óptimo es realizar esta acción periódicamente. Para hacerlo el usuario debe abrir ‘Ajustes’, ‘Almacenamiento’ y elegir la opción ‘Datos almacenados en caché’. Cuando aparezca un aviso para borrar los datos del caché elija Aceptar. Borrar el caché no afecta ni el funcionamientos ni los datos de las aplicaciones.

- Desinstalar aplicaciones. En ‘Ajustes’ en ‘Aplicaciones’ se despliega toda la lista de apps descargadas y existe la opción de desinstalarlas si no se usan frecuentemente. El usuario debe examinar cuáles de estas herramientas usan continuamente y son verdaderamente útiles y cuáles no.

- Eliminar archivos multimedia. Cuando se trata de buscar un mejor lugar para las fotografías y videos que hay en el teléfono hay varias alternativas: guardarlas en la nube, descargarlas a un ordenador o a un disco duro externo, o almacenarlas en la tarjeta SD.

Si opta por la nube puede utilizar herramientas como Dropbox o Copy que suben todos los archivos del dispositivo automáticamente. En caso de que quiera bajarlos a una PC o disco duro externo lo usual es usar cable USB o apps como AirDroid o Pushbullet.

Para usar la tarjeta SD como lugar de almacenamiento de archivos multimedia, el usuario debe ingresar a la configuración de la cámara, ir a ‘Ajustes’, luego ‘Almacenamiento’ y escoger la tarjeta SD como opción de memoria. Así, en adelante las imágenes y clips que se hagan con el celular de forma automática se guardarán en la tarjeta.

El portal Android Experto, por su parte, ofrece dos consejos adicionales:

- Comprobar si existe la carpeta ‘Logs’. Para realizar este paso el usuario tiene que utilizar DiskUsage o ES File Explorer u otro tipo de gestor de archivos. Al comprobar con estas herramientas la existencia de la carpeta ‘Logs’, el procedimiento es analizar la cantidad de espacio que ocupa. Esta puede ser eliminada sin consecuencias negativas para el equipo.

- Desinstalar aplicaciones por defecto. El usuario tiene la alternativa de desinstalar las apps de fábrica, que los dispositivos Android tienen por defecto. Sin embargo, para realizar esta acción es necesario rootear el dispositivo.

Aplicaciones

Android Experto y Think Big recomiendan las siguientes aplicaciones:

- Clean Master. Esta app ha sido muy bien calificada por los usuarios y sirve para eliminar aplicaciones innecesarias, buscar archivos residuales y temporales, borrar el caché. Asimismo, cuenta con un optimizador de memoria y un antivirus.

- The Cleaner. Esta herramienta ayuda a limpiar a la vez la memoria RAM y la de almacenamiento. También ofrece la opción de vaciar el caché. Es sencilla de usar, rápida y eficiente.

- CCleaner. Al igual que The Cleaner ofrece la alternativa de examinar la memoria de almacenamiento y la de RAM. Este limpiador brinda información detallada del sistema y sirve para borrar el caché de las aplicaciones.

- DiskUsage. Ofrece representaciones gráficas del uso de la memoria en el aparato.

- ES Explorador de Archivos. Es un gestor de archivos. - Framaroot. Funciona para rootear el dispositivo.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2020 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis