Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Dic 30, 2005

China revela agenda de comunicación móvil de tercera generación

China acelerará en el 2006 la formulación de políticas relacionadas con la comunicación móvil de tercera generación (3G) como tecnología, operación, cuotas, regulación y frecuencia, dijo un importante funcionario durante una reunión nacional clausurada el día 28.

China formará una nueva cadena industrial y promoverá el desarrollo rápido y saludable de la 3G, dijo Wang Xudong, ministro de Industria Informática (MII) de China.

Esto indica que China se desarrollará en la 3G durante el 2006, indicaron los analistas.

Wang reiteró que "las condiciones para que China desarrolle la 3G están listas" y recomendó a los operadores estar completamente preparados con el desarrollo de redes y mercados.

Xi Guohua, viceministro del MII, dijo en una conferencia anterior que ha llegado el momento de emitir licencias de 3G y que el estándar TD-SCDMA de origen nacional debe ser adoptado y dirigido por un operador fuerte.

China podría emitir su primera licencia 3G en el 2006 para China Telecom Co. Ltd. y adoptar el estándar nacional TD-SCDMA, de acuerdo con los análisis de los expertos, indicó Xi.

China, el país con el mayor mercado mundial de telefonía móvil con 35 millones de usuarios, ha estado impulsando el desarrollo de su estándar TD-SCDMA para la 3G como uno de los tres estándares internacionales de 3G. Los otros dos son WCDMA de Europa y CDMA2000 de Estados Unidos.

Las negociaciones sobre el vencimiento y la propiedad intelectual (PI) son consideradas como factores claves en el desarrollo de la 3G en China. La mayor parte de las ganancias del mercado de telecomunicaciones de China se van a los gigantes extranjeros debido a la falta de patentes de China en tecnología actual, lo cual es considerado como una razón crucial para que Beijing impulse la TD- SCDMA.

Las compañías chinas han tenido cientos de patentes en TD-SCDMA, lo que sienta una sólida base para el desarrollo continuo, indicaron fuentes.

Redes comerciales piloto serán creadas a principios del próximo año y estarán listas para funcionar después de un periodo de prueba de tres años.

Los enterados predicen que China emitirá licencias 3G en el segundo trimestre de 2006 o a mediados de ese año.

Se espera que la emisión de licencias 3G aporte mucho a las industrias mundiales de establecimiento de sistemas, de equipo para terminales, de software y hardware y de aparatos y componentes electrónicos.

Las empresas nacionales, incluyendo a ZTE y Bird, han ampliado su inversión en 3G y se están preparando para pedidos grandes de los operadores de telecomunicaciones de China.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2020 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis