Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Dic 09, 2005

La telefonía móvil con imagen desembarca en la Argentina

Operadoras ya prueba videollamadas. Aun cuando la capacidad de las redes deja mucho que desear a la hora de establecer una comunicación de voz, las operadoras móviles continúan avanzando con nuevas prestaciones.

Es el turno, ahora, de Telecom. Personal, que comenzó a hacer sus primeras pruebas de videollamadas como parte del camino que transitará hacia las redes de tercera generación (3G).

Si bien en la Argentina el desarrollo de la telefonía móvil está asentado en el GSM, una tecnología "vieja" a los ojos del mundo, y se dan los primeros pasos en las siguientes, esto es, GPRS y EDGE (que suman mayor capacidad a las redes para trasmitir datos) la posibilidad de ver imágenes y videos a alta velocidad se concretará a través de las redes de 3G.

Por ello, las operadoras encaran las primeras pruebas. Y Telecom Personal quiere mostrarse al mercado argentino como la líder en las nuevas tecnologías. Apunta a ocupar el espacio que, en su momento, tenía Movicom: servicios de avanzada para públicos corporativos, de altos ingresos.

Prueba de ello es que el servicio de videollamada que está testeando Personal, en conjunto con Ericsson, la proveedora de la infraestructura de red, nace prácticamente segmentado: pueden tenerlo sólo aquellos usuarios que poseen un celular con cámara que, a su vez, incluya capacidad de video.

Es decir, no alcanza con que el aparato tenga un equipo con cámara, sino que debe, además, poder filmar.

Pertenecer

Las terminales que incluyen estas prestaciones son las más caras que existen en el mercado argentino. Ninguna baja de los $600, siempre que se trate de un teléfono que se adquiere con una línea nueva porque si se trata de comprarlo prescindiendo de ella el costo es muchísimo más alto.

En otras palabras, el servicio no será masivo en el corto plazo, y dependerá de cómo se solucionen los inconvenientes de tráfico que aún hoy afectan a las redes móviles en general para que pueda ingresar al segmento de consumo masivo como ocurrió con el resto del negocio de la telefonía celular en la Argentina.

La compañía controlada por la familia Werthein prueba este servicio en simultáneo con otras prestaciones, como la ya mencionada TV móvil (que también brindan CTI y Movistar), el high speed browsing (navegación por Internet de alta velocidad) y high definition video streaming (transmisión de video de alta definición).

Un camino hacia el que van todas las redes

Las nuevas tecnologías ya no dejan espacio para el misterio. Al principio, Los Ángeles de Charly recibían órdenes de un jefe al que sólo le conocían la voz, imaginada por medio de un parlante cuadrado y triste. Luego vino Max Headrom, la ciencia ficción que generaba ilusión con la posibilidad de comunicarse con la imagen a través de una pantalla.

Ahora, la realidad superó a la ficción con la telefonía móvil avanzando hacia transmisión de datos como videos, y con la telefonía en el mismo sentido. Mientras Personal hace sus pruebas para celulares, Telmex lo hace con las redes fijas en el interior.

Se necesitan terminales preparadas para tener disponibles estos servicios. Y no se trata de equipos baratos.

Claro que es la telefonía IP (telefonía por Internet) la responsable de estos avances. Gracias a esta tecnología, es posible hacer llamadas vía web con imagen, gracias a las cámaras creadas para comunicar a las personas, ya no sólo a través del teclado sino también de la imagen.

La tercera generación (3G) móvil comenzó a avanzar de un modo concreto en el último tiempo en Europa. Llegar a este punto fue complicado. Lo concreto es que hoy la 3G, más allá del glamour de la TV y la imagen en la pantalla de móvil, permitió eficientizar las redes: pueden incluir más líneas dentro de una banda definida dentro del espectro radioeléctrico (el espacio donde circulan las ondas de radio, como las del celular).

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2020 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis