El gigante de la red planea comenzar a ofrecer ese sistema en comercios de Nueva York y San Francisco en los próximos meses, permitiendo a los compradores usar sus celulares para realizar pagos. En España hubo un acuerdo para el desarrollo de una tecnología NFC homogénea
El sistema de Google estará operativo en cuatro meses, dice la agencia de noticias Bloomberg, citando tres fuentes cercanas al proyecto.

El mismo reporte asegura que Google financiaría la instalación de miles de terminales en los comercios de esas ciudades. También habría negociaciones para extender el sistema a Los Angeles, Washington DC y Chicago.
Para que el sistema funcione sólo se necesita un celular compatible. Y Google posee uno en el mercado norteamericano: el Nexus S, fabricado por Samsung en base al deseo del gigante de la red.
Nokia y RIM aún preparan modelos con la tecnología Near Field Communication (NFC), la cual permite realizar los pagos vía celular. Apple, en cambio, descartó por ahora incorporar ese sistema a su iPhone, dando así la posibilidad a que Google se adelante en un campo que promete revolucionar los mercados económicamente poderosos.
El servicio de Google, dice Bloomberg, combina diversos datos financieros del cliente en un solo chip dentro del celular.
Telefónica, Vodafone y Orange firmaron un acuerdo para favorecer el desarrollo de NFC.
El principal punto del acuerdo establece el lograr compatibilidad en la tecnología a emplear, lo cual favorecerá a clientes, otras empresas y proveedores.
El trabajo de las tres empresas se centrará en el uso de la tarjeta SIM como elemento de seguridad en las transacciones con NFC.
OTRAS NOTICIAS
Presentan una tarjeta SIM que controla el celular de los chicos
Transformá tu Smartphone en un aparato de rastreo satelital
Loudtalks Push-To-Talk, convertí tu BlackBerry, Android o Windows Mobile en un Walkie Talkie
10 consejos para ahorrar batería en tu smartphone
Pebble, el reloj inteligente de moda que todavía no existe
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.