La Copyright Office de los EEUU decidió que los usuarios podrán descargar aplicaciones no autorizadas por Apple.
Además ya no será obligatorio suscribirse a AT&T y se podrá utilizar el smartphone con cualquier operador.
La Oficina de Derechos de Autor autorizó varias exenciones a la ley de protección de derechos de autor Digital Millennium Copyright, una de las cuales permitirá a los usuarios de teléfonos móviles hackear o hacer jailbreak a sus dispositivos.
Hasta ahora, Apple tenía el derecho de solicitar que el Gobierno multara con 2.500 dólares cada vez que un usuario violara la ley que prohíbe la "elusión de medidas tecnológicas" que controlan el acceso a obras protegidas por derechos de autor, en este caso el software del sistema operativo del iPhone.
Además de las previsiones que permiten el 'jailbreaking,' se renovó una exención que permite eludir los controles de los libros electrónicos y así alterarlos, ya sea para añadirles funciones de lectura en voz alta o para traducirlos a un formato especializado, una cláusula demandada por los defensores de los invidentes.
Asimismo, concedió una exención que permite a los usuarios eludir los controles copyright de los DVD para extraer fragmentos de películas protegidas con el propósito de incorporarlos en nuevas obras, siempre y cuando la nueva creación no tenga fines comerciales.
OTRAS NOTICIAS
Presentan una tarjeta SIM que controla el celular de los chicos
Transformá tu Smartphone en un aparato de rastreo satelital
Loudtalks Push-To-Talk, convertí tu BlackBerry, Android o Windows Mobile en un Walkie Talkie
10 consejos para ahorrar batería en tu smartphone
Pebble, el reloj inteligente de moda que todavía no existe
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.