Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS

Noticias

Feb 05, 2010

Liberan el código de Symbian

La fundación propiedad de Nokia liberó la descarga del código fuente de la plataforma más difundida entre los smartphones. La movida es fundamental para no perder espacio ante BlackBerry, el iPhone y Android, de Google

La Fundación Symbian había hecho el anuncio en 2008, pero recién ahora lo concreta. En líneas generales, la liberación del código de Symbian significa que cualquier desarrollador puede aportar su granito de arena para mejorarlo, “con cualquier fin”.

La movida llega en medio del auge de las BlackBerry, el iPhone y los celulares basados en Android, propiedad de Google, y servirá a Nokia para no perder su posición de privilegio.

En 10 años de desarrollo, se despacharon más de 330 millones de equipos con Symbian, número que posiciona a esa plataforma como la número uno entre los smartphone. En la actualidad, Nokia, Samsung, Sony Ericsson, Fujitsu y Sharp son los que la utilizan.

Dado que la liberación del código podría generar versiones incompatibles de la plataforma, la Fundación Symbian pidió responsabilidad a los fabricantes.

Lee Williams, director ejecutivo de la Fundación, dijo a la BBC que "este es el mayor cambio de código de todos los tiempos" y agregó que gracias al cambio "se incrementará la evolución" en la plataforma.

OTRAS NOTICIAS


Motorola lanzará una tienda online de accesorios en la Argentina
Como elegir un teléfono inteligente
Cómo conservar el número del móvil desde marzo
Así será Windows 8 en el móvil
Anuncian la aplicación de la ley de Portabilidad Numérica

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Internacional
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2012 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis