Christian Sejersen, uno de los responsables del equipo de ingenieros encargados del desarrollo de la versión móvil, publico en su blog la intención de la Fundación de desarrollar Firefox para Symbian.
El directivo argumenta que la decisión se ha tomado debido a la cuota del mercado (casi un 50%) de este sistema operativo. Él mismo explica que los trabajos ya se han iniciado.
Fennec, el navegador ligero, estaba siendo desarrollado para Windows Mobile y Maemo OS, el sistema operativo empleado en la plataforma N800 de Nokia.
Sejersen también explica que tanto iPhone, como Android y Blackberry quedan fuera de los planes de desarrollo de Fennec.
OTRAS NOTICIAS
Cómo usan los smartphones los argentinos
Comparativa sobre la duración de la batería de los principales smartphones
Google comienza a vender smartphones
Los teléfonos móviles del futuro. Las mejoras que están por llegar
Los moviles con Windows Phone 7.5 se actualizarán a Windows 8
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.