Symbian será código abierto. Por largo tiempo, Nokia ha sido fiel al sistema operativo Symbian en sus modelos más avanzados. Todo indica que la compañía también apuesta por Linux.
Nokia ha concluido el desarrollo de una versión especial de Symbian S60 para teléfonos con pantalla táctil. Así podría suponerse que Nokia apostará a futuro exclusivamente por Symbian, pero en realidad ese no es el caso.
En una entrevista con Reuters, el vicepresidente de la división de marketing de Nokia, Ukko Lappalainen, indica que Linux se convertirá en una alternativa seria a los modeos top de Nokia.
Paralelamente, el ejecutivo comentó que Android no incorpora elemento alguno que sea mejor que Maemo para Linux, que actualmente es usado internamente en Nokia para sus tablets de Internet, carentes de soporte para telefonía.
Esto sugiere que los futuros teléfonos avanzados de Nokia podrían usar maemo y no solo Symbian S60.
OTRAS NOTICIAS
Cómo usan los smartphones los argentinos
Comparativa sobre la duración de la batería de los principales smartphones
Google comienza a vender smartphones
Los teléfonos móviles del futuro. Las mejoras que están por llegar
Los moviles con Windows Phone 7.5 se actualizarán a Windows 8
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.