Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Oct 25, 2007

Celulares con GPS: te guían calle por calle

La orientación satelital está llegando a los teléfonos.

A las numerosas funciones que ya tienen, los celulares están sumando una más: la orientación y la navegación satelital. Combinando cartografía con el GPS (Sistema de Geoposicionamiento Satelital) los teléfonos móviles ahora pueden mostrar en un mapa su ubicación, indicar la distancia que los separa de otro punto geográfico y dar indicaciones para llegar hasta él. También pueden señalar la ubicación de otros celulares e indicar, por ejemplo, dónde está la comisaría más cercana. Es decir, aun con la limitación de contar con pantallas pequeñas, los celulares están integrando funciones que hasta ahora eran exclusivas de los terminales GPS.

Movistar lanzó hace pocos días Orientación GPS. Con este servicio puede verse sobre un mapa la ubicación del celular propio y la de otros móviles que usen el servicio (siempre que se tenga su autorización). Además, el sistema marca en los mapas la dirección que se le indique y muestra a qué distancia se está de ella. También señala cines, restaurantes y teatros cercanos, entre muchos otros puntos de interés.

Para tener este servicio es necesario un kit integrado por un teléfono Motorola A1200 y un dispositivo GPS Bluetooth que, de modo inalámbrico, hace de nexo entre el satélite y el teléfono.

El servicio de Movistar no tiene navegación, es decir, no da indicaciones para llegar al destino. Por ahora cuenta con mapas de rutas de todo el país y planos de las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan, además de los de la Capital y el Gran Buenos Aires.

Aunque a modo de promoción Movistar ahora no lo está cobrando, el servicio costará $20 más impuestos mensuales. Mientras que cada consulta de lugares cercanos tendrá un precio de $1,5, también más impuestos.

Por su parte, Personal ofrece Navegador Personal ($25 por mes), un servicio que además de la ubicación del teléfono y la búsqueda de puntos de interés, sí incluye navegación, es decir, la confección de recorridos y ayuda por voz. Para tener este servicio, hay que contar con un teléfono BlackBerry 8800, que incluye la tecnología GPS. Personal provee mapas de rutas de todo el país y planos de las ciudades de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, La Plata, Bariloche, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, San Juan y San Luis, entre otras.

Los servicios que integran la orientación y la navegación satelital al celular están dando sus primeros pasos. Movistar ofrece el suyo en un único punto de venta del país. Mientras que Personal informó que volverá a vender el BlackBerry 8800 esta semana, ya que se quedó sin unidades disponibles. CTI, en tanto, anunció un servicio similar al de Personal.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2020 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis