Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Oct 18, 2007

Aprende a utilizar el bluetooth de tu celular

Cada móvil es un pequeño mundo y cada aparato al que se desee conectar, un nuevo viaje espacial, con sus propias características, necesidades y problemas a resolver, pero también con puntos en común. El bluetooth del móvil, si lo incorpora, tiene dos funciones básicas. La primera, y más sencilla, es la de conectar el teléfono con alguno de sus dispositivos, como el manos libres.

En este caso se trataría sólo de una conexión para enviar órdenes de uno a otro. A través de las ondas, el teléfono le dice al manos libres lo que tiene que hacer, quedan unidos y el móvil lo utiliza como si fuera un apéndice suyo.

La segunda función es la de compartir información - para esto y para el envío de órdenes, el aparato al que se quiera conectar el móvil también deberá incorporar bluetooth-. Para pasar fotos, sonidos o contactos de un móvil a otro, primero se ha de activar la función bluetooth. Por lo general, todos los móviles llevan dentro del menú un apartado llamado conectividad. En ese apartado se busca la opción bluetooth.Se selecciona activar y el bluetooth ya está en marcha - aparecerá un símbolo azul en la pantalla que lo indica-. Se hace lo mismo con el otro móvil y en ambos aparecerá un mensaje con el nombre del otro teléfono y preguntará si el usuario quiere conectarse. Se acepta y los móviles quedan unidos.

A partir de ahí, se tendrían que buscar las diferentes opciones que existen para intercambiar los archivos. Si antes de conectarse el móvil pide una contraseña, es suficiente con apretar un número cualquiera del teclado - el mismo en los dos móviles-, a no ser que uno de ellos tenga una contraseña predeterminada, que no es lo normal. Para conectar el móvil al ordenador la operación es similar, aunque también es posible realizarla a través del apartado bluetooth del PC. Si se activa esta opción aparecerá el nombre de todos los dispositivos dentro del alcance y se elige uno. El móvil elegido mostrará otro mensaje preguntando si el usuario permite al ordenador conectarse al teléfono. Otra vez se acepta y la conexión estará lista, aunque puede que el ordenador ofrezca una clave que se debe teclear en el móvil para completar la conexión. Las opciones de enviar archivo que aparecen en el ordenador sirven para trasladar datos del PC al teléfono, y las de explorar dispositivo para la operación contraria.

Poner una contraseña para conectarse al móvil es importante, recuerdan en el Col · legi Oficial d´Enginyers Tècnics de Telecomunicacions, porque de lo contrario cualquiera que estuviera cerca podría entrar en el teléfono y curiosear. Este viaje, aunque sólo sea de datos, también entraña sus peligros y hay que tomar precauciones, como la de desactivar la función de bluetooth una vez que se hayan trasladado los archivos que se quería - hay que seguir los mismos pasos que para activarla, pero seleccionar desactivar-.

Y para asegurarse que las imágenes y sonidos llegan a su destino, los dos aparatos que comparten archivos a través del bluetooth han de estar lo más cerca posible, a partir de los dos metros el sistema da problemas, todavía no está preparado para viajes de larga distancia.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2020 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis