Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Oct 11, 2007

Yahoo no quiere quedarse atrás y prepara respuesta a Android de Google

Yahoo no quiere quedarse atrás y prepara respuesta a Android de Google y Windows Mobile de Microsoft. Los grandes jugadores tecnológicos son conscientes de que la batalla por el liderazgo de la red se librará en poco tiempo en la pantalla del móvil.

Los consumidores de los países más avanzados ya han empezado a experimentar en la navegación móvil. Marcas como Nokia, Samsung, LG, Motorola y por supuesto HTC ya ofrecen terminales que sobrepasan la aburrida navegación WAP y en la que los usuarios pueden experimentar una navegación muy similar a la que realizan con sus ordenadores.

Hace pocos días Google presentaba su plataforma para terminales móviles llamada Android. Este es un paquete de aplicaciones basado en una distribución Linux y que pugnará, de la mano de potentes socios, para hacerse un lugar en un mercado dominado actualmente por Symbian de Nokia y en menor medida por Windows Mobile de Microsoft.

Con este movimiento Google busca hacerse un hueco en ese futuro inmediato, consciente de la importancia de estar presente en la pantalla del terminal para cuando el usuario realice habitualmente desde este sus búsquedas, busque localizaciones o consulte su correo electrónico. Un terreno en el que Microsoft le saca una gran ventaja al disponer de un importante parque de terminales inteligentes que ya ofrecen esas herramientas del gigante informático.

Yahoo

En esa pugna por el futuro, Yahoo! parece haber llegado tarde. El pionero de la red ha alcanzado acuerdos con distintos fabricantes de terminales móviles y operadores para que estos instalen sus herramientas y aplicaciones.

Precisamente es en este terreno donde Yahoo! quiere hacerse fuerte. No desea entrar en la pugna por el sistema operativo y prefiere mantener su independencia en ese terreno. Sus herramientas y aplicaciones serán transparentes al sistema que utilice el móvil

Esta “independencia” le asegura una buena relación con todos los fabricantes ya que no ven a Yahoo como un competidor sino como un socio para mejorar las prestaciones que se ofrecen a los usuarios. Para ello, Yahoo compartirá parte de sus ingresos con estos grandes de la industria.

“La carrera consistirá en quién se hace con el mayor arsenal de socios y número de visitas”, dijo Marco Boerries, presidente de la división de móviles de Yahoo!.

Para ello, Yahoo prepara una batería de herramientas (empezando con el buscador) que puedan ser ofrecidas a operadores y fabricantes, incidiendo además en su capacidad de desarrollar servicios y contenidos que pueden ser financiados a través de la publicidad.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2020 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis