El número uno mundial de la telefonía móvil, Nokia, anunció este miércoles el lanzamiento de dos servicios en los campos de la música y los videojuegos, así como un teléfono con pantalla táctil. Se trata de una respuesta a la ofensiva de Apple en el mundo de la telefonía móvil.
Los 'teléfonos móviles ya no son suficientes', declaró en una conferencia de prensa el responsable de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, para explicar la alteración de la estrategia de la empresa finlandesa, para pasar de fabricante de teléfonos móviles hacia el suministro de servicios, mejor remunerado.
Nokia Music Store, una plataforma de descarga de música, y N-Gage, en el campo de los videojuegos, serán accesibles a través de un portal 'Ovi' (puerta en finlandés), al que será posible acceder por el móvil o a través de un ordenador.
Nokia Maps, un servicio de navegación que propone mapas y guías turísticas, también forma parte de la oferta Ovi, que será abastecida de nuevos servicios en los próximos meses, según prometió Kallasvuo, que indicó que el portal Ovi estará disponible a partir del cuatro trimestre.
Por otra parte, el constructor finlandés anunció para 2008 la salida de un teléfono multimedia con pantalla táctil, como respuesta al iPhone de Apple, que en las próximas semanas llegará a Europa, una región en la que Nokia tiene una fuerte posición.
OTRAS NOTICIAS
Motorola lanzará una tienda online de accesorios en la Argentina
Como elegir un teléfono inteligente
Cómo conservar el número del móvil desde marzo
Así será Windows 8 en el móvil
Anuncian la aplicación de la ley de Portabilidad Numérica
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.