Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Feb 09, 2007

Crece el uso de celulares de alta tecnología

Los equipos con reproductores de MP3 y cámaras fotográficas ganan adeptos; llegarán nuevos modelos

En los primeros nueve meses de 2006, los celulares más vendidos en el país fueron el Motorola C115 y el Nokia 110. Ambos tienen las prestaciones básicas y pantallas blanco y negro y, según las últimas tendencias del sector, no volverán a encabezar el ranking y dejarán su lugar a los equipos con reproductores de MP3 y cámaras fotográficas.

Según un informe de la consultora LatinPanel, los celulares con cámara representaron el 21% del total vendido en la Argentina (en la región el número llega a 1 de cada 5). En el caso de las terminales con MP3, el porcentaje llegó al 10% y ubicó al país en el segundo puesto del ranking regional después de México. El uso de equipos con "bluetooth" todavía es marginal y tanto localmente como en la región representó al 5% del total vendido entre enero y septiembre de 2006.

"Hay una mayor demanda de equipos más completos, que es impulsada por el público joven", dice Facundo Crosta, vicepresidente para América latina Sur de Motorola.

Eduardo de Luca, gerente de Terminales y Servicios Básicos de Personal, destacó que "hoy día son más accesibles estos equipos. Es posible encontrar terminales con cámara a 200 pesos y el gap se está achicando. Por el mismo motivo ya no se van a ver pantallas en blanco y negro como en la primera parte del año. Hubo un quiebre en los precios y por eso el color avanzó tanto en los últimos meses".

La explicación del ejecutivo se refleja en las cifras de la consultora, que subrayó la importancia "de los usuarios de niveles socioeconómicos bajos como impulsores de la industria en los últimos tiempos". Según el estudio, los teléfonos más vendidos fueron el Motorola C115 y el Nokia 1100, seguidos por el Motorola V172, el Sony Ericsson T290 y el Motorola C139.

El ranking de equipos es el mismo en la región, donde el "crecimiento de la industria provino de la incorporación de usuarios con menor poder adquisitivo y adolescentes; y con mayoría de mujeres". Por otro lado y en promedio, quienes adquirieron un equipo entre enero y septiembre de 2006 en la Argentina pagaron 136 pesos. Sin embargo, quienes lo compraron de primera mano (71%) pagaron unos $ 179 y los que eligieron los usados (29%) abonaron unos $ 42.

Potencia y definición

¿La mayor demanda de equipos avanzados será satisfecha por la oferta? Los planes de fabricantes y operadores demuestran que sí, con lo cual los usuarios encontrarán celulares con mejor resolución de imagen y mayor capacidad de memoria de MP3.

Motorola, por caso, presentó recientemente un teléfono que, además de MP3, tiene una aplicación para escuchar el sonido en stereo por el "bluetooth". Para los compradores de menor poder adquisitivo, tendrá el W220, que vendrá con tapa, pantalla color y radio.

"Esto muestra que hasta los equipos más económicos tendrán sonido", dijo Eduardo Crosta, que adelantó que las cámaras elevarán la resolución de 1,3 a 3 megapixeles.

"Por otro lado, si los operadores avanzan con las redes de tercera generación vamos a traer celulares con dos cámaras. Una servirá para la fotografía y la otra para las videollamadas, que serán habilitadas con las nuevas tecnologías", agregó. En Personal también anticiparon la llegada de nuevos equipos y De Luca afirmó que "las terminales con cámaras de 1,3 megapixeles y MP3 serán comunes entre los consumidores argentinos".

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2020 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis